Saltar al contenido
Manualidades con trapillo

Patrones o Tutoriales para tejer creaciones de trapillo paso a paso

Para hacer creaciones sigue las instrucciones de los patrones de crochet que puedes encontrar en internet, en libros, aplicaciones, blogs, …

Puede resultar difícil de entender si eres nuevo en esto de tejer, pero con un poco de paciencia, acabarás entendiendolo.

Tutoriales trapillo en video

También encontrarás tutoriales en video o por escrito con instrucciones paso a paso contadas de forma muy sencilla para que acabes las creaciones sin dificultad y que tengan un resultado muy bonito.

Aunque te encuentres con obstáculos, continúa tejiendo, porque con la práctica conseguirás resultados que sólo se obtienen de la experiencia. Y cada vez que mires tus creaciones verás el resultado de tu esfuerzo.

https://www.youtube.com/watch?v=7-2aapCf0hE

Si encuentras un tutorial que te gusta pero está hecho con otro material, puedes probar a usar un trapillo de grosor similar y hacerlo.

Aprender a leer patrones puede parecer difícil a primera vista, pero en realidad, una vez has aprendido, ya puedes leer todos los patrones. Entonces, si que merece la pena dedicar un tiempo a prender a leer patrones.

Consejos para empezar a leer patrones a crochet

Para leer patrones busca la leyenda que te indicará lo que significa cada símbolo. Todos los patrones las tienen, suelen colocarse en una esquina, y/o en la parte inferior.

Cada cuadrado sobre el que se dibuja el patrón es un punto a tejer. Para saber cuántos puntos son, cuenta el número de cuadrados hay.

Patrones para tejer que incluyen los materiales

Patrones para tejer a la venta que incluyen los materiales para hacer las creaciones, algunos patrones son para hacer con trapillo, o otros con materiales más finos.


Tutoriales a crochet para tejer con trapillo

Tutorial trapillo Camino de mesa

Aprende a tejer este original camino de mesa con trapillo que va a quedar genial sobre cualquier mesa, no lo pienses más.

Tutorial de trapillo diademas con dos agujas

Estas diademas te van a encantar porque son muy prácticas, las tejes en poco tiempo, y las puedes hacer de los colores que quieras para combinar tu outfit.

Diademas de trapillo tejida a dos agujas

Tutorial Bolso de trapillo para colgar

Bolso de trapillo para colgar en dos colores, con asas largas. Tutorial paso a paso para crear tu bolso de trapillo en los colores que elijas.

Bolso de trapillo mostaza en el canal de MissDIY

Tutorial bolso trapillo con forma de corazón

Este bolso de trapillo es muy original para llevar en cualquier ocasión, teje tu bolso de forma corazón, y ponle unas asas bonitas que combinen bien.

Bolso trapillo con forma de corazón, tutorial paso a paso en el canal de Mariartesana.

Tutorial Alfombra de trapillo

Aprovecha los restos que tienes de trapillo para hacer una alfombra de trapillo divertida, que tendrás lista en una tarde.

Alfombra de trapillo

Tutorial para crear un Tapiz de trapillo estilo macramé

Este tutorial de trapillo es sumamente fácil y queda muy bonito para decorar cualquier pared, bien sea en la terraza o en el interior.

Tapiz de trapillo para decorar predes en el canal de Miss DIY

Cojín de trapillo tipo macramé

original cojín de trapillo tejido con técnica de macramé, para darle un aire nuevo a tus cojines.

Cojín trapillo a macramé en el canal de El arte de Julieta

Tutorial Arco iris con trapillo

Es un bonito detalle que puedes añadir a las paredes de habitaciones infantiles o a otros proyectos de trapillo más grandes.

Tutorial arco iris de crochet en el Canal Lanalau Crochet

Tutorial collar trapillo trenzado a una cadena

Aprende a unir el trapillo a cadenas para crear collares únicos con tus colores.

Tutorial Collar de trapillo con cadena metálica en el Canal Cuenta Abalorios

Tutorial cactus de trapillo

Un cactus de trapillo para decorar tu terraza o el pie de una ventana, siempre te va a arrancar la sonrisa cuando lo veas.

Tutorial cactus de trapillo en el Canal Hadwork DIY

Tutorial Collar trapillo con flores

Elige piezas como flores de distintos tipos y colores, y fabrícalas con tu trapillo, después lo añades todo a tu collar.

Tutorial collar a trapillo con flores de colores