Hay infinidad de puntos con mil formas, para poder emplear cualquier punto hay que saber los puntos básicos que vas a usar en casi todas tus creaciones, ya sea una alfombra o una cesta.
Ay! qué lio! ¿eso del crochet y el ganchillo es lo mismo?
Efectivamente, crochet o ganchillo, se refieren a la misma forma de tejer, aunque hay variantes dentro de ellas como el ganchillo tunecino, o tejer con agujas circulares.
Estos son los puntos a crochet imprescindibles que tienes que saber:
Punto bajo a croche
El punto bajo: es el punto más básico y sirve para infinidad de labores, apenas tardarás unos minutos en aprender a tejer a crochet si lo pruebas.
Punto alto a croche
El punto alto: es parecido al punto bajo, pero añadiendo más hilo para hacer un punto más extenso que permite crear superficies más grandes en menos tiempo.
Punto medio a croche
El punto medio: este punto es una mezcla del punto bajo y el punto alto, se queda a medio camino.
Círculo mágico a croche
El círculo mágico: creamos este círculo para iniciar una labor cómo indica, en redondo, esto no significa que tenga que acabar igual, puede derivar en un hexágono o cualquier otra forma.
Punto deslizado a croche
El punto deslizado: es el punto más sencillo con el que se cierran la mayoría de las labores.
Puedes encontrar estos puntos con diferentes nombres, como vareta, media vareta, etc.
En la mayoría de libros sobre trapillo o crochet encontrarás instrucciones ilustradas, y si prefieres videos, también hay disponibles muchos tutoriales online.
Dependiendo de la combinación de puntos que elijas, así serán los tejidos a crochet que obtendrás de resultado, combina formas y colores sin temor, la originalidad es la huella de cada uno, así que ¡deja la tuya!

El punto bajo a crochet
Este punto a crochet es imprescindible de saber, muchas manualidades están creadas únicamente con éste punto.
Aprende a hacer punto bajo y podrás tejer tus propias alfombras hoy mismo.
En éste video tutorial aprenderás cómo hacerlo paso a paso, es muy sencillo, en apenas unos minutos lo habrás aprendido. Después, toca practicar y practicar para que se vea bonito.
https://www.youtube.com/watch?v=Rbt4-AjNBq8
El punto medio y el punto alto a crochet
Por si tienes alguna duda, en estos videos lo verás de forma clara y sencilla.
https://www.youtube.com/watch?v=B8znJB0cn0k
https://www.youtube.com/watch?v=fppVmG-oWoE
Una vez que conozcas los puntos más básicos, puedes ir eligiendo unos patrones u otros a crochet para hacer diferentes labores con trapillo, aunque si lo prefieres, puedes seguir tutoriales en video de crochet paso a paso que te encantarán.